Más información en Jugador.

Alex
Tipo Jugador
Puntos de Salud 20 (HeartHeartHeartHeartHeartHeartHeartHeartHeartHeart)
Fuerza 1
Drops Ninguno
Experiencia Ninguno
Primera Aparición Versión 1.8

Alex, es la segunda personaje jugable de Minecraft, este puede ser obtenido al entrar al juego, tuvo su primera aparición, en la versión 1.8, tiene su cuerpo más pequeño que el de Steve, además de que lleva puesta una camisa color verde, su edad aproxima los 8 años, unos pantalones marrones y unas botas grises, tiene su cabello de color Naranja con una coleta y es la novia de steven.

Diferencias en otras consolas Editar

Xbox 360 Editar

En la edición de Xbox 360, salió en la versión Tu24, como una actualización incluyendo nuevos skins para el jugador. Ej; Ricardo Milos

Curiosidades Editar

  • Al morir, el jugador suelta los objetos que tenía en su inventario, al igual que los Orbes de experiencia. La experiencia devuelta siempre será 5, 14-16 medidores de abajo.
  • Recuperar los objetos es posible: si el jugador recuerda donde murió, puede llegar y recoger sus items; aunque hay que tener cuidado, pues los items desaparecen a los cinco minutos aproximadamente.
  • Si el jugador murió cerca de un acantilado, lo más probable es que varios de los items hayan caído. De la misma forma, si el jugador muere cerca del océano, de un rió o de una corriente (o también si muere ahogado), los items pueden estar dentro del agua y en ocasiones se los puede llevar la corriente de agua.
  • Si el jugador muere en el Nether o en un lugar cercano a la lava o el fuego, varios objetos pueden quemarse, y será imposible recuperaros, por lo que hay que tener cuidado.
  • Los zombies en ocaciones toman las herramientas y las armaduras.
  • Si se juega en modo multijugador, otro jugador puede tomar los items y los orbes.
  • Las explosiones eliminan los objetos que se hayan visto afectados por la explosión, por lo que hay que tener cuidado con los Creepers y al manipular las TNT.
  • Puedes impedir que pierdas tus cosas al morir poniendo un Comando "gamerule keepInventory true".
  • Hay una manera diferente de cambiar tu skin; se debe buscar la carpeta de versiones, elegir una e iniciar Minecraft.jar con Winrar o cualquier otro parecido. Luego se busca la carpeta donde estan las texturas de los mobs y se cambia el archivo steve.png por otro con diferente textura pero del mismo nombre.
  • La manera de cambiar el skin anterior hace que en Multijugador los jugadores con el skin por defecto tengan el skin modificado tuyo. Esto se causa debido a que se cambió la textura predeterminada.
  • a pesar de que parezca que el jugador mide 2 bloques de altura mide solamente 1,91 bloques.
  • A partir de la Actualización 1.8 de Minecraft, se agrega una variación del jugador por defecto: Alex, cual viste con blusa verde, pantalones marrones, botas de tubo. De cabello pelirrojo recogido en una coleta de caballo en su hombro izquierdo.
  • Una característica especial de Alex, es tener brazos de 3 pixeles, en vez de 4, como Steve.