Este Articulo habla solamente del Personaje, si quieres puedes checar el artículo Steve y Alex.

El Jugador

1825051-steve

100px-Skin Alex Front

Steve y Alex
Tipo Jugable
Puntos de Salud 20 (HeartHeartHeartHeartHeartHeartHeartHeartHeartHeart)
Drops Lo que contenga en su inventario
Experiencia Lo que contenga en su inventario
Primera Aparición Steve: Alpha

Alex: 1.8

El Jugador es el personaje por defecto que es controlado a la hora de estar jugando. El jugador predeterminado es conocido generalmente como Steve, un nombre sugerido por Notch como una broma, e intenta ser genérico representando un humano. Sin embargo, el skin del jugador puede ser cambiado en cualquier momento, también existe un jugador mujer llamada Alex.

 Apariencia Editar

O

P

El jugador (conocido prácticamente como Steve), posee cabello marrón oscuro, un tono de piel oscuro y ojos de color índigo, con una camiseta de mangas cortas de color azul-cyan, un par de vaqueros color índigo y zapatos grises. Steve parecería tener una barba ligera de color marrón. En la versión de Xbox 360, el skin por defecto del jugador puede variar desde Steve a otros siete estilos.

Inventario y Jugabilidad Editar

El jugador tiene la capacidad de llevar 36 stacks (9 en su barra y 27 en el inventario), sin contar su armadura. El jugador puede recoger y manipular objetos, crear objetos y herramientas, sustraer minería del subsuelo y construir. Es capaz de incitar a la reproducción de otros mobs como las vacas, los cerdos y los lobos, entre otros.

Es el único mob que es atacado por otros mobs (agresivos). Otros mobs no lo atacarán a menos que el jugador los ataque a ellos (neutrales), y los mobs pacíficos no lo atacarán por ningún motivo.

Spawn Editar

El jugador aparece por primera vez en una zona al azar de 2x2 chunks y a menos de que duerma en una cama, al morir aparecera en el mismo lugar. Si el jugador quita la cama, al morir hará Spawn en el mismo lugar donde apareció por primera vez. El jugador puede aparecer en cualquier nivel de luz. Si hay algo estorbando sobre el punto de Spawn original, el jugador aparecerá sobre el bloque, independientemente de que sea.

Muerte Editar

El jugador puede morir por las siguientes situaciones:

  • Por ahogarse
  • Por caer desde una gran altura
  • Al ser atacado por otros Mobs o Jugadores
  • Por pincharse con un cactus
  • Por incinerarse hasta morir
  • Por hambre (Sólo en Difícil y en modo Extremo)
  • Al recibir daño de explosiones
  • Sofocado por un bloque como la grava o la arena.
  • Al desmontarse de un Caballo
  • Al recibir el daño de una Poción de Daño instantáneo
  • Al caerse del mundo (normalmente en modo creativo o mapas editados).
  • Al realizar el Comando "kill"

CuriosidadesEditar

  • Al morir, el jugador suelta los objetos que tenía en su inventario, al igual que los Orbes de experiencia. La experiencia devuelta siempre será 5, 14-16 medidores de abajo.
  • Recuperar los objetos es posible: si el jugador recuerda donde murió, puede llegar y recoger sus items; aunque hay que tener cuidado, pues los items desaparecen a los cinco minutos aproximadamente.
  • Si el jugador murió cerca de un acantilado, lo más probable es que varios de los items hayan caído. De la misma forma, si el jugador muere cerca del océano, de un rió o de una corriente (o también si muere ahogado), los items pueden estar dentro del agua y en ocasiones se los puede llevar la corriente de agua.
  • Si el jugador muere en el Nether o en un lugar cercano a la lava o el fuego, varios objetos pueden quemarse, y será imposible recuperaros, por lo que hay que tener cuidado.
  • Los zombies en ocaciones toman las herramientas y las armaduras.
  • Si se juega en modo multijugador, otro jugador puede tomar los items y los orbes.
  • Las explosiones eliminan los objetos que se hayan visto afectados por la explosión, por lo que hay que tener cuidado con los Creepers y al manipular las TNT.
  • Puedes impedir que pierdas tus cosas al morir poniendo un Comando "gamerule keepInventory true".
  • Hay una manera diferente de cambiar tu skin; se debe buscar la carpeta de versiones, elegir una e iniciar Minecraft.jar con Winrar o cualquier otro parecido. Luego se busca la carpeta donde estan las texturas de los mobs y se cambia el archivo steve.png por otro con diferente textura pero del mismo nombre.
  • La manera de cambiar el skin anterior hace que en Multijugador los jugadores con el skin por defecto tengan el skin modificado tuyo. Esto se causa debido a que se cambió la textura predeterminada.
  • a pesar de que parezca que el jugador mide 2 bloques de altura mide solamente 1,91 bloques.
  • A partir de la Actualización 1.8 de Minecraft, se agrega una variación del jugador por defecto: Alex, cual viste con blusa verde, pantalones marrones, botas de tubo. De cabello pelirrojo recogido en una coleta de caballo en su hombro izquierdo.
  • Una característica especial de Alex, es tener brazos de 3 pixeles, en vez de 4, como Steve.

Galería Editar