FANDOM

KgjjEste Artículo Contiene Información e Imágenes con sus Respectivos Autores, ten cuidado.

200px-Mclogo.svg

Minecraft es un videojuego independiente de estilo mundo abierto escrito en Java, creado originalmente por Markus "Notch" Persson, y ahora por su compañia Mojang AB. Está sumamente inspirado en Infiniminer.

Desde su creación, Minecraft fue desarrollado exclusivamente por Notch hasta que Jens "Jeb" Bergensten empezó a trabajar con él, y se convirtió en el director de su desarrollo. La música del juego fue compuesta por Daniel "C418" Rosenfeld, y las pinturas de los cuadros fueron diseñadas por Kristoffer Zetterstrand. Inicialmente lanzado como Minecraft Clásico el 17 de mayo de 2009, luego fueron lanzadas las versiones a partir de la 1.0 el 18 de noviembre de 2011. A partir de entonces, Minecraft se expandió hacia teléfonos, tablets y consolas.

Minecraft se centra en permitirle al jugador explorar, interactuar y modificar un mundo dinámico hecho de bloques de 1 m3 cada uno. Además de bloques, en el ambiente hay plantas, criaturas y objetos. Algunas actividades en el juego incluyen minar para obtener minerales, luchar contra criaturas hostiles y fabricar bloques y herramientas reuniendo recursos que uno va encontrando en el juego. El modelo de objetivo libre del juego permite a los jugadores crear estructuras, inventos, mecanismos y hasta arte en cualquier servidor multijugador o en sus propios juegos de un jugador. Otras características incluyen a los circuitos de redstonepara crear mecanismos basados en cómputos de lógica, vagonetas y raíles, y un mundo misterioso llamado Inframundo. Por último, la meta final (también opcional) es viajar a una dimensión alterna llamada el Fin y derrotar al dragón del Fin.

Compra y disponibilidad Editar

800px-MainMenu

Minecraft puede ser comprado por € 19.95 (o U$S 26.95 [£ 17.95]). Todas las ediciones del juego pueden ser compradas una sola vez. Una vez conseguido, el juego puede ser jugado en un navegador o con un programa especial a descargar (el iniciador de Minecraft). También se puede comprar un código para "regalar" Minecraft a otra persona, y su precio es igual al de comprar al juego en si mismo. Minecraft Clásico está disponible para jugar gratis en www.minecraft.net, pero debe ser jugado en navegador.[5]

Versiones previas de Minecraft (Indev, Infdev, Alpha y Beta) estuvieron disponibles en aquel sitio para usuarios pagos, durante la Prueba de supervivencia, una versión de Clásico, que fue gratuita. Aquellas versiones anteriores ya no se encuentran disponibles.

Pocket Edition (la versión para móviles) puede conseguirse en Google Play y en la iTunes App Store para Android e iOS respectivamente.

Requisitos del sistema Editar

  • Requisitos establecidos por Mojang.[6]
    • RAM: 1GB
    • GPU: Tener tarjeta de gráficos
    • Java: Última versión de 64 bits Sun Java
  • Mínimos requisitos recomendados por #MinecraftHelp:
    • CPU: 1.8 GHz
    • RAM: 1.5GB
    • GPU: Tarjetas de gráficos nVidia GeForce 6xxx Series o ATI Radeon 9xxx Series
    • Java: Sun Java 6. Java 7 causa problemas con algunos jugadores. A OpenJDK también se lo conoce por causar problemas.